logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Salud invita a los quindianos a participar de la jornada de donación de sangre ‘El regalo que le vamos a dar a Armenia y a los Bancos de Sangre’. Esta actividad se cumplirá hoy 5 de diciembre desde las 8:00 a.m. hasta las 6.00 p.m. en el hall del Banco de la República de la capital quindiana.

La Secretaría de Salud del Quindío hace un llamado a la comunidad para que participe de estas jornadas, pues es muy importante que estos bancos tengan la reserva suficiente en cada uno de los componentes de sangre.

César Augusto Rincón secretario de Salud indicó que en esta temporada aumentan los accidentes de tránsito y lamentablemente la violencia, por lo que se requiere de este insumo necesario para la atención de los pacientes.

“Nunca se puede decir que es suficiente la sangre que se tiene en los Bancos de Sangre, el departamento del Quindío cuenta con dos tipo A, el de la Cruz roja y el del hospital San Juan de Dios, por lo que es de vital importancia tenerlos abastecidos”, agregó.

Explicó que el consumo del hospital San Juan de Dios por mes es de 500 unidades y lo que se requiere es que el Banco de Sangre del hospital y la Cruz Roja superen las unidades de consumo.

“Hay que entender que se debe dar un suministro al San Juan de Dios y a las diferentes clínicas del departamento”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov