logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El centro asistencial que trabaja por la salud de los quindianos lleva 10 años con esta distinción.

 

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, otorgó la certificación en la norma ISO 9001 versión 2015 a la ESE hospital Mental de Filandia, confirmando así que el centro hospitalario presta sus servicios de salud con altos estándares de calidad beneficiando a toda la población quindiana.

Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente del hospital, destacó que esta distinción es muy importante porque el ente hospitalario viene certificado en calidad hace más de 10 años, con lo que se confirma la excelencia en el trabajo articulado que han venido desarrollando para garantizar servicios con calidad humana.

 

“El camino de la calidad es largo y de bastante trabajo, para lograr esta certificación nosotros contamos con 24 auditores internos que hicieron un trabajo durante mucho tiempo, además de 10 líderes de proceso y todo el equipo involucrado en la meta. La calidad en los servicios de salud es el único camino posible, no se pueden prestar una buena atención, si no hay calidad y esta debe verse reflejada en la satisfacción del usuario final que son nuestros pacientes”, manifestó el gerente del hospital Mental de Filandia.

“Nuestro hospital está próximo a cumplir 50 años trabajando por la salud mental de los quindianos y ese trabajo y compromiso debe verse reflejado en todo lo que hacemos, y la certificación en ISO nos da la garantía de que estamos buscando una mejora continua en los procesos, en los procedimientos, en la atención a nuestros pacientes, en la atención de nuestros colaboradores, en la interacción que hacemos con el resto de instituciones”, indicó Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente del ente hospitalario.

 

Para esta nueva certificación el Icontec destacó la continuidad en el proceso en calidad, pues aunque es posible conseguir una certificación es mucho más complejo mantenerla. Además, el único hospital del Quindío que lleva más de 10 años certificado en calidad es el hospital Mental de Filandia.

Dora Liliana Gil Acosta, ejecutiva de cuenta de Icontec Quindío, destacó que el hospital Mental de Filandia una vez más está confirmando que están comprometidos con la comunidad para prestar un servicio con excelencia, donde los usuarios sientan que los atiende como familia.

 

“Destacamos varios aspectos del funcionamiento del hospital Mental de Filandia, como la gerencia, servicio al cliente, acciones PQRS, manejo de procesos, compras, proveedores, es una estructura que genera que una organización sea sostenible a través del tiempo”, manifestó la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov