logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La administración departamental en cabeza del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó su preocupación por el incremento en los casos de lesionados por manipulación de pólvora que se han registrado en lo que va corrido del mes de diciembre, e hizo un llamado a las autoridades locales para que aumenten los controles que permitan hacer más efectivas las restricciones que existen con respecto al uso de la pirotecnia.


Según informó el secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga hasta las 11:00 a.m. de ayer 10 de diciembre se habían reportado en el departamento seis lesionados con pólvora, cuatro adultos y dos menores.

El último de ellos ocurrió en el sur de Armenia cuando un adulto de 18 años manipuló una papeleta que le causó una afectación auditiva que no revistió gravedad y una laceración en una de sus extremidades.

 

El resto de lesionados se han registrado en Montenegro donde han ocurrido dos casos, La Tebaida con uno y dos episodios más en Armenia, todos han sido atendidos en la red hospitalaria del departamento.

“Hay que destacar que las lesiones han sido de menos del 5% de la superficie corporal que no han requerido hospitalización. Con corte a esta misma fecha el año anterior teníamos un solo caso en La Tebaida, lo que demuestra un incremento del 400%. La invitación que hacemos a todos es para que tomemos consciencia tanto a los que deben vigilar el expendio como a las familias que deben supervisar que sus integrantes no quemen pólvora”, señaló el secretario de Salud del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov