Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Avanzar en el cumplimiento de indicadores sociales en todo el departamento para los sectores más vulnerables del Quindío es el objetivo del 4 Consejo Departamental de Política Social que fue presidido por la gobernadora encargada Cielo López Gutiérrez y en donde participaron alcaldes y representantes de las instituciones descentralizadas y organizaciones sociales.

Este encuentro, el último que se realiza en el año, analizó los compromisos en cuanto a mejorar los niveles de cobertura en vacunación en todo el departamento, conocer los avances del Comité Departamental de Convivencia Escolar, seguimiento a las políticas públicas departamentales de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud y resolver las distintas inquietudes de los asistentes a este encuentro.


La gobernadora (e) Cielo López Gutiérrez, destacó que este espacio permite conocer los avances en la implementación de programas sociales propuestos en los planes de desarrollo municipal y departamental, que benefician a las personas más vulnerables del Quindío.

La mandataria destacó la buena disposición presentada por los actores participantes: “Tenemos una oportunidad de trabajar en conjunto por los intereses de las personas más necesitadas, entendiendo que el bien común debe primar sobre los intereses particulares” precisó.


La secretaria de Familia departamental María del Carmen Aguirre Botero manifestó que además de evaluar los programas se establecen compromisos en los que se destacan: La inclusión del análisis del proceso de vacunación para medir su impacto y mejorar la cobertura, de la misma manera la realización de una mesa técnica con representantes de las empresas prestadoras de servicio, EPS, para que sean un apoyo a las alcaldías a la hora de mejora la cobertura en vacunación.


La funcionaria señaló que se realizará una revisión de cada una de las comisarías de familia, tanto su impacto en los municipios cómo los recursos asignados para su sostenimiento y funcionamiento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos