logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Caballos utilizados para cabalgatas turísticas en Salento serán monitoreados con chips que permiten establecer su ubicación y recorridos para garantizar un servicio seguro y responsable a los visitantes.

El municipio cuenta para la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo con 220 equinos a los que se les implementará el dispositivo. Los caballos pertenecen a tres asociaciones legalmente constituidas y autorizadas y sus áreas de trabajo están distribuidas en recorridos en Boquía, Cocora y en el casco urbano de la localidad.

 

Eduardo Mejía, contratista de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento y encargado de la parte de calidad turística, señaló que se trata de un programa liderado por la gobernación del Quindío con el que se busca fortalecer la formalidad. “Es un trabajo de formalización que se viene desarrollando desde marzo de acuerdo con las normas técnicas y requisitos que exige el viceministerio de Turismo, que señala que este tipo de actividades clasificadas como turismo de aventura deben ser reguladas y brindadas de manera formal”, indicó.

 

“Es un tema de tranquilidad y respaldo para los turistas, por lo que la recomendación es que acudan a estos tres operadores de fácil identificación en cada uno de los puntos. En Boquía el servicio lo presta Equitour; en Cocora, Ascamusa, y en la parte urbana, Asocas”, agregó.

Por su parte, Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento, informó que estos procesos hacen parte de la organización dentro de un turismo sostenible e implementación de buenas prácticas con los que se busca minimizar riesgos para los turistas y para el ecosistema, fortaleciendo al mismo tiempo la seguridad y calidad de los servicios para los visitantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov