Hay 120 cupos disponibles para aquellos docentes de preescolar y básica primaria que quieran mejorar sus habilidades en la enseñanza del inglés.
Aunque el programa Quindío Bilingüe y Competitivo que adelanta la secretaría de Educación departamental desde febrero de este año avanza según lo previsto, hay una gran preocupación porque muchos de los docentes que se deberían capacitar para la enseñanza del idioma inglés, no están asistiendo a los cursos gratuitos donde les brindan la oportunidad de mejorar sus destrezas y conocimientos en esta área.
César Augusto Osorio Palacino, gerente del proyecto de Bilingüismo de la secretaría de Educación informó que el avance de este programa en todas las instituciones educativas del Quindío es del 25%, cifra muy positiva teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de esta actividad cuyo valor asciende a $1.614 millones es de 20 meses que se empezaron a contar desde el pasado 15 de febrero.
El objetivo es que 1.109 docentes de preescolar, básica primaria, secundaria y licenciados en lenguas modernas puedan fortalecer sus competencias lingüísticas y su metodología para la enseñanza del inglés, esto gracias a un convenio interadministrativo con la universidad del Quindío, responsable de capacitar a los educadores.
“Una de las estrategias de capacitación se viene realizando a través de microcentros que se realizan mensualmente en todos los municipios y en horario laboral lo cual es obligatorio y van dirigidos más a los licenciados en lenguas modernas. Y hay una actividad complementaria que son unos cursos de inglés en las noches, que le apuntan a los docentes de preescolar y básica primaria, pero como no son obligatorios muchos docentes no están asistiendo”, señaló el gerente del proyecto.
Según informó Osorio Palacino, son 120 cupos que hay disponibles para que los docentes que quieran mejorar sus habilidades en inglés los aprovechen. Estos cursos que dicta la universidad del Quindío se realizan con los más altos estándares de calidad y los formadores son expertos en lenguas modernas que en su mayoría cuentan con maestría en esta área.