logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío sin alertas para la próxima Consulta AnticorrupciónEl departamento del Quindío está libre de alertas que puedan afectar la Consulta Anticorrupción que se realizará el próximo 26 de agosto en todo el país, según lo dieron a conocer las autoridades en el Comité de Seguimiento Electoral presidido por el secretario del Interior, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano.

La Registraduría avanza con la capacitación a jurados de votación, jueces, notarios, Policía, Procuraduría y demás autoridades relacionadas con esta jornada que contará con la vigilancia del Ministerio Público. Este sábado 18 de agosto se realizará el simulacro con todos los organismos de seguridad, y el próximo 24 de agosto se instalará en el Comando de Policía Quindío el Puesto de Mando Unificado que estará activo hasta que culmine el preconteo el 26 de agosto.

De acuerdo con Claudio de Jesús Pulido Espinal, delegado del Registrador para el Quindío, ya se realizó el simulacro de preconteo, en el que se revisaron las líneas telefónicas y se determinó cómo transmitir la información, por lo que esta entidad ya tiene toda la logística dispuesta para que la jornada transcurra en orden. Asimismo informó que las personas con discapacidad visual podrán solicitar tarjetones braile el día de la Consulta.

Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, informó que ya está activada la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, Uriel, y se tienen dispuestos los servidores de Policía Judicial para atender las denuncias antes, durante y después de la Consulta.

El secretario del Interior, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, manifestó que el gobierno departamental y demás autoridades tienen todo dispuesto para que todos los ciudadanos puedan acudir en paz a las urnas, y que se espera la masiva asistencia por parte de los votantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov