logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindio presente en Expo Agrofuturo 2018 en Bogota13 expositores agroindustriales de la región apoyados por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento participan de esta feria que es una de las plataformas de negocios y conocimientos más importantes del sector en América Latina.

Exitosa ha sido la participación del departamento del Quindío en Expo Agrofuturo 2018, evento que se desarrolla en Bogotá desde el pasado miércoles y que culmina hoy, y que ha contado con la presencia de expositores agroindustriales de la región que de la mano con la Secretaría de Agricultura se capacitan para adquirir nuevos conocimientos en el sector.

El secretario de la cartera Carlos Alberto Soto Rave destacó que esta feria es una de las plataformas de negocios y conocimiento más importantes para el sector agro en América Latina, pues integra a productores, comercializadores de productos y servicios agroindustriales.

“Este es el lugar donde se unen la oferta y la demanda en todos los segmentos de negocio y para todos los ecosistemas del sector. Estamos haciendo nuestro primer ejercicio como estrategia de articulación comercial participando con los departamentos de Caldas y Risaralda en el marco de la RAP Eje Cafetero, en el que se pretende realizar contactos comerciales nacionales e internacionales que impulsen el sector.

Por el departamento del Quindío participan 13 expositores agroindustriales de varios municipios como: la Asociación de Mujeres Productoras de Café, la Fundación Jampi, la Cooperativa de Caficultores y 10 empresas del sector. “De esta forma se genera un impulso a la competitividad de nuestro departamento dado que nuestros productores son proveedores de estas empresas”, manifestó el secretario de Agricultura Carlos Alberto Soto Rave.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov