La construcción de los 11 kilómetros de placa huella avanzan con satisfacción en el departamento. En tres meses de ejecución, las obras registran un avance de ejecución entre el 25% y 50%, así lo dio a conocer el secretario de Aguas e Infraestructura Juan Antonio Osorio Álvarez, que agregó que el cronograma de ejecución planteado se está cumpliendo a cabalidad, por lo que se espera que se puedan tener terminadas las obras en esta vigencia.
Este contrato consiste en la construcción de 11 kilómetros de placa huella en el departamento, distribuidos equitativamente en los municipios de Salento, Filandia, Circasia, Montenegro, Quimbaya, La Tebaida, Buenavista, Córdoba, Pijao, Génova y Calarcá, es decir que cada adjudicatario realiza la obra en una localidad diferente.
Gracias a este proyecto que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías, los puntos más críticos para la movilidad que hoy existen en las vías terciarias del Quindío se convertirán en los corredores más modernos y seguros para transitar.
Esta obra adjudicada mediante la licitación pública 014 de 2017 mejorará la conexión entre las veredas y las cabeceras municipales, facilitará a los campesinos el traslado de sus productos a los mercados, fortalecerá el turismo rural, de naturaleza y de aventura; agilizará la movilidad de todos los sectores económicos por las zonas rurales, e impulsará las cifras de competitividad del departamento en la medición nacional.