En el primer mes de ejecución, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, operó sin dificultades en los 11 municipios no certificados del departamento, entregando complementos alimenticios de manera oportuna, con porciones que cumplen con el gramaje establecidos por el Ministerio de Educación según los rangos de edad de los estudiantes, pero sobre todo, alimentos de buena calidad.
De acuerdo con Paula Andrea Camacho, profesional universitario del área de Cobertura de la Gobernación, estos resultados se han evidenciado gracias al acompañamiento permanente que ha tenido el equipo PAE de la Secretaría de Educación con las instituciones educativas y alcaldías, así como a la diligencia y disposición del operador por resolver las novedades que se han presentado y cumplirle al personal prestador del servicio todas las condiciones requeridas.
“Hemos visitado todos los comedores escolares, Comités de Alimentación Escolar y rectores para hacer verificación de toda la parte técnica, gramajes, que las manipuladoras tengan su dotación, que los insumos estén llegando correctamente y cumpliendo con el horario de las rutas”, agregó la funcionaria.
Asimismo, resaltó que el programa ha tenido una buena recepción por parte de los estudiantes, padres de familia y rectores, pero lo más importante es que los niños, niñas y adolescentes quindianos están recibiendo complementos alimenticios de buena calidad.
El PAE atiende 26.547 estudiantes de 265 sedes educativas del departamento con la entrega de completos alimenticios entre almuerzos, refrigerios y desayunos preparados en sitio.