logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy se cumplira el Foro Educativo Departamental y Municipal 2018 Educacion Rural Nuestro Desafio por la ExcelenciaEn este espacio en el que se reflexionará sobre el estado actual, retos y recomendaciones hacia la consolidación de políticas educativas para el sector rural, en relación con los contextos locales y regionales.

Las Secretarías de Educación del Quindío y Armenia realizarán hoy martes 21 de agosto a las 7:00 a.m. el Foro Educativo Departamental y Municipal 2018 ‘Educación Rural Nuestro Desafío por la Excelencia’, un escenario en el que se reflexionará sobre el estado actual, retos y recomendaciones hacia la consolidación de políticas educativas para el sector rural, en relación con los contextos locales y regionales. El evento se cumplirá en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

El Foro contará con la participación de Vicky Colbert, fundadora y directora de la Fundación Escuela Nueva Volvamos la Gente, ganadora del Premio Yidan para el Desarrollo Educativo en su primera edición 2017 y el Premio Mundial WISE de Innovación Educativa 2013 de la Fundación Qatar. En el marco del evento, Vicky hablará sobre ‘Escuela nueva activa: educación de calidad para la equidad, la convivencia y las destrezas del siglo 21’.

El modelo Escuela Nueva dispone de un mecanismo de promoción flexible adaptado a las condiciones y necesidades de vida de la niñez campesina y los proyectos pedagógicos productivos, la cual permite que los alumnos avancen de un grado o nivel a otro y desarrollen a plenitud unidades académicas a su propio ritmo.

Asimismo, en el evento se expondrán nueve experiencias educativas significativas que se gestan al interior de instituciones educativas quindianas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov