logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hospital Mental de Filandia reporto utilidades por 746 millones 23 mas que en 2017Aumento en los servicios de facturación y recaudo hacen parte del positivo balance que entregó el gerente del centro asistencial a la junta directiva.

Mayor número de pacientes atendidos y aumento en la producción de los servicios que ofrece el centro asistencial hacen parte del positivo balance que entregó el gerente del Hospital Mental de Filandia Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, a la junta directiva presidida por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

De acuerdo con el informe, con corte al 30 de junio, el Hospital reportó utilidades por $746 millones, lo que equivale a un crecimiento del 23 por ciento frente al mismo periodo en 2017. “Esto significa que hay un incremento en servicios como la facturación, tenemos un aumento muy importante en el recaudo de la mano de la Secretaría de Salud Departamental, lo que nos ha llevado a tener unos resultados muy positivos que es lo que hemos presentado a la junta”, explicó el gerente.

Otra de las buenas nuevas que se conoció durante la junta del Hospital Mental de Filandia es que en la actualidad el 100 por ciento de los trabajadores de la ESE se encuentran contratados directamente tal y como lo había solicitado al inicio de su mandato el gobernador del Quindío.

Tener el personal vinculado al hospital ha reflejado un mayor sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la entidad y en la calidad del equipo humano que brinda sus servicios en el área asistencial y administrativa, así lo manifestó el gerente, quien además recibió autorización por parte del gobernador del Quindío para que el centro asistencial se afilie a la Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda (Coodesuris) y ser beneficiarios de las opciones que esto representa.

El Hospital Mental también iniciará acercamientos de la mano de la Secretaría de Salud Departamental, con prestadores de servicios de salud en Caldas, para trabajar en ese departamento. “Estamos atendiendo pacientes de otros departamentos como Risaralda, norte del Valle, del norte de Tolima, pero queremos sumar esfuerzos y experiencias con prestadores de salud en Caldas para brindar un mejor servicio no solo para pacientes quindianos, sino de toda la región”, expresó Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente del Hospital Mental de Filandia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov