logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Quindío y SENA trabajan por la eliminación de barreras para personas con discapacidadHoy, desde las 8:00 a.m. en el auditorio Rodolfo Martínez Tono del centro de comercio y turismo del Sena barrio Galán, se dará apertura al Primer Seminario en Actualización de Inclusión Social de personas con discapacidad, evento académico organizado por el gobierno departamental y el SENA donde se busca formular acciones positivas en favor de las necesidades de la población con discapacidad en el Quindío.

El evento contará con la participación de panelistas del gobierno nacional de los ministerios de Salud y Protección Social, Cultura, Interior, Trabajo y Transporte, y los enlaces departamentales de atención a población en condición de discapacidad de las secretarías de Salud, Interior, Familia y Educación.

El objetivo es orientar a funcionarios, docentes y estudiantes de ingeniería civil, arquitectura, derecho, medicina y áreas afines a la salud para que los nuevos profesionales, en sus diferentes actividades, eliminen barreras, restablezcan derechos y dinamicen las políticas de inclusión para personas con discapacidad, según lo explicó Rosy Salazar Vigoya, referente en el área en la Secretaría de Salud del departamento.

“En el marco de la política pública de discapacidad del departamento se busca garantizar que en estos espacio académicos se construyan iniciativas pensadas para garantizar el acceso y la accesibilidad sin ninguna dificultad para ningún ciudadano”, aseveró la funcionaria.

Esta jornada académica se extenderá hasta el 30 de agosto y no tendrá ningún costo para los asistentes. Edith Perdomo, líder del programa de atención a población víctima y vulnerable de la regional del Sena en el Quindío, destacó la importancia de la jornada e hizo extensiva la invitación a inscribirse y participar de esta iniciativa.

Ponencia sobre sistema nacional de discapacidad

La Secretaría de Familia presentará los avances en materia de integración del nuevo sistema nacional de discapacidad, que inició en el año 2017 y que permitió trasladar el sistema del Ministerio de Salud al del Interior, siendo este el encargado de articular el proceso con los entes territoriales.

En el departamento del Quindío la Secretaría de Familia seguirá a cargo de articular la política pública de discapacidad, además de continuar con las acciones en beneficio de esta población del departamento, a través de las iniciativas que se adelantan en los 12 municipios, como los talleres en artes y oficios, la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad RBC y el acompañamiento técnico a los Comités Municipales de Discapacidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov