Esta movilización que en el Quindío estará liderada por el gobierno departamental y contará con el apoyo de decenas de instituciones, organizaciones, movimientos, universidades, ONGS y redes que expresan una amplia pluralidad religiosa, social, étnica, cultural, económica y política, tendrá su acto de instalación el lunes 3 de septiembre a las 10:30 a.m. en el auditorio Ancízar López López del CAM.
La invitación del gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a todos los quindianos es que participen en las actividades programadas, pero que principalmente abran sus corazones al perdón y la reconciliación verdaderos para alcanzar la justicia social. Asimismo, la administración seccional ratificará su compromiso como constructora de paz, respetuosa de los Derechos Humanos y defensora de la vida y del diálogo como el único camino de la reconciliación.
María Alejandra Berrío, jefe de la Oficina de Derechos Humanos, afirmó que el gobierno departamental está convencido de que generar estos espacios donde participen el Estado, la comunidad, y los defensores de la paz, hacen que se promueva el perdón y la reconciliación. "Aunque el Quindío no esté priorizado por los programas del postconflicto, nosotros le seguimos apostando a la paz", dijo la funcionaria.
La agenda de la Semana por la Paz comprende una conferencia este lunes en la alcaldía de Armenia, el carnaval por la vida, la paz y los Derechos Humanos que se realizará el martes desde el parque Los Fundadores, una feria escolar en el parque Bolívar de Calarcá, foros, y otras actividades por todo el territorio quindiano.