logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío destinará $4.536 millones para aliviar crisis de la red hospitalaria en el departamentoLos dineros que hacen parte de la deuda que la administración departamental tiene con la EPS Asmet Salud serán cedidos a la red hospitalaria. Son en total 25 entidades de salud las que se beneficiarán con estos pagos.  

Recursos por el orden de los $4.536 millones destinó la gobernación del Quindío para alivianar la crisis que viven los hospitales del departamento a raíz de las deudas que, en este caso, la EPS Asmet Salud tiene con los centros asistenciales de la región.

Héctor Mario Taborda Gallego, director de Calidad y Prestación de Servicios de Salud de la secretaría de Salud departamental, informó que el objetivo es que los recursos lleguen directamente a los hospitales y no a las arcas de la EPS. Dijo que con estos dineros se contribuye a mejorar la calidad del servicio de salud de los quindianos. Explicó que se realizó una cesión de créditos con lo que se logró que Asmet Salud pague a los centros hospitalarios del Quindío los dineros que les adeuda.

Este desembolso, que hace parte del pasivo que la administración departamental tiene con Asmet Salud por atención de servicios no POS y población pobre no afiliada, beneficiará no solo a los hospitales del Quindío sino también a algunas IPS privadas que también esperaban los dineros que la EPS les adeuda. 

“Esta modalidad de pagos que ya se ha venido aplicando con otras EPS, busca que los recursos que son gestionados por el gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá no se destinen a otros departamentos y que por el contrario sean orientados a pagar las deudas en el Quindío”, señaló Taborda Gallego. 

Además en próximos días se iniciará cesión de créditos con la Nueva EPS, para que esta también se pueda poner al día con los centros asistenciales del departamento.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov