logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En Consejo de Seguridad autoridades analizaron situacion de lideres sociales y acciones para la Consulta AnticorrupcionEn el más reciente Consejo Departamental de Seguridad, el gobernador de los quindianos Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio instrucciones precisas a los organismos de seguridad para acelerar las investigaciones sobre amenazas a líderes sociales para así tener información precisa que se pueda entregar a la comunidad sobre lo que está pasando con esta población.

En el encuentro, el comandante de la Policía en el departamento, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, entregó cifras sobre los delitos, y afirmó que todos tienen tendencia a la baja, pero que es el homicidio el de mayor impacto, por eso se organizó un equipo de trabajo con el CTI de la Fiscalía para atender los eventos que afecten la seguridad ciudadana. El Coronel también resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos durante las festividades en tres municipios durante el pasado fin de semana.

Por su parte, el comandante de la Octava Brigada, Coronel Richard Osvaldo González Vera, quien asistía por primera vez a un Consejo de Seguridad en el Quindío, destacó el liderazgo del gobernador y la articulación con las demás entidades en la lucha por mantener la seguridad ciudadana. Asimismo, aseguró que en lo corrido del año, el Gaula ha realizado 32 capturas a individuos que pertenecían a estructuras de extorsión, en hechos en los que los ciudadanos afectados se libraron de pagar alrededor de $3.500 millones que les cobraban los delincuentes.

Finalmente, todas las autoridades ajustaron los últimos detalles para garantizar la seguridad el próximo 26 de agosto cuando se realizará en el país la Consulta Anticorrupción, por lo que invitaron a todos los ciudadanos a participar de esta fiesta democrática. El Puesto de Mando Unificado será instalado desde este viernes 24 de agosto en el Comando de Policía Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov