logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cuatro emprendimientos quindianos y los clúster del departamento impulsaron sus marcas en ExpoCamello 2018Cuatro emprendimientos quindianos y los Clúster uXarte TIC, Turismo de Salud y Bienestar y Construcción e Infraestructura del departamento participaron de esta importante vitrina regional.

Con cuatro emprendimientos y los Clúster uXarte TIC, Turismo de Salud y Bienestar y de la Construcción e Infraestructura, el Quindío participó por primera vez de la feria ExpoCamello 2018, que se cumplió hasta el pasado 26 de agosto en Pereira, y que contó con la visita de más de 21.000 personas de Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Costa Atlántica y Chocó, que conocieron emprendimientos del Eje Cafetero.

Claudia Lorena Arias Agudelo, jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación, indicó que a través de esta vitrina regional, los empresarios quindianos que contaron con el apoyo de la administración que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá tuvieron la posibilidad de generar alianzas estratégicas, ampliar mercados, posicionar sus marcas, conectar emprendimientos y fortalecer cadenas productivas para hacer más competitivos sus negocios e incrementar sus ventas.

Los emprendimientos quindianos que participaron en ExpoCamello fueron: Luisa Rivera Marroquinería, Cristian Estrada Diseños, Salsas y Conservas La Crespita, La Asociación de Artesanos de la Aldea de Salento, y los clúster del departamento.

La feria contó con la participación de 250 emprendedores de 25 ciudades de Colombia que hicieron presencia en los sectores de agroindustria, turismo, servicios, educación, confección, salud, diseño, comercio, alimentos y tecnología. A través de esta participación, los empresarios pudieron nutrir sus emprendimientos, exponer sus iniciativas de negocio y hacerse más visibles ante mercados locales y regionales.

Expocamello 2018 le permitió a empresarios de diversas ciudades del país tener ventas in situ que ascienden a $690 millones con 104.500 unidades vendidas y más de 12.700 clientes potenciales a largo plazo, según lo indicó La Cámara de Comercio de Pereira organizadora del evento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov