logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Colegio con 110 anos de historia es reparado gracias a la intervencion del gobierno departamentalDecenas de niños atendían sus clases al interior del colegio General Santander de Quimbaya. El calor que por estos días acompaña al Quindío ya no sofocaba a los pequeños que hasta hace unos días soportaban las altas temperaturas bajo un techo poco adecuado para recibir sus lecciones académicas. Pero ahora, gracias al trabajo de adecuación y mantenimiento hecho por el gobierno departamental, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, más de 320 estudiantes que a diario se forman en esta institución educativa, puedan desempeñar su jornada en medio de instalaciones idóneas, pulcras y ante todo seguras.

El gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañado de los secretarios de Educación y de Aguas e Infraestructura, visitó la institución para hacer entrega oficial de esta obra, que tuvo un costo cercano a los $203 millones, rubro financiado en su totalidad por la administración departamental que ve en estas intervenciones no solo una inversión, sino una manera de fomentar el amor por la educación.

“Los niños lo merecen, que se sientan respetados, que su escuela es digna, con espacios adecuados, de buena calidad y bonitos, con toda seguridad eso va a repercutir en la educación, porque es importante que la educación sea bilingüe, que haya primaria artística, que haya énfasis en deporte, pero también que vean que su escuela es bonita y se puede querer fácilmente. Que dicha poder venir a la General Santander y saber que los salones son más frescos, que se ha hecho no solo el cielo raso, sino la protección de la cubierta, evitando peligros y brindando bienestar”, fueron las palabras del mandatario departamental.

Según informó Juan Antonio Osorio Álvarez, secretario de Aguas e infraestructura, en la primera fase de intervención se realizaron el cambio de cubiertas y recorrido de techos y se mejoraron las baterías sanitarias y el comedor y aclaró que se hicieron adiciones al contrato en temas estructurales porque se encontró que algunas estructuras estaban ligadas a estructuras vecinas y se tuvieron que independizar, situación a la que actualmente se le está haciendo una evaluación para conocer la cuantía de esta inversión y ver si se puede hacer este año o el siguiente.

El rector de la Institución Jhon Jairo Ramírez Sánchez agradeció al gobernador y a sus funcionarios por la obra realizada en el plantel, resaltando la importancia de los ambientes escolares para la comunidad educativa. “Un buen ambiente escolar permite que los niños permanezcan en una institución educativa, y que sus padres sepan que están estudiando sin ningún peligro. La inversión ha sido muy buena, la infraestructura y la proyección que se hizo ha sido acorde a todo lo establecido. La escuela está contando con una cubierta metálica y con eternit, pero también con la teja de barro que siempre se ha tenido conservando la arquitectura que es un patrimonio histórico de Quimbaya”, sostuvo el directivo docente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov