logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Universidad del Quindío iniciaría este mes formación a docentes del programa de bilingüismo de la GobernaciónAlrededor de 1.200 docentes de básica primaria y secundaria que hacen parte del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ iniciarían su formación en la segunda lengua con profesores de la Uniquindio.

El programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, iniciativa liderada y ejecutada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, avanza con satisfacción. Alrededor de 1.200 profesores de básica primaria y secundaria de los 11 municipios no certificados que hacen parte de este programa, iniciarían este mes su formación en inglés con docentes del programa de Lenguas Modernas acreditado en alta calidad de la Universidad del Quindío.

La formación a docentes estará orientada en didácticas para la enseñanza del inglés, competencias lingüísticas, manejo de la segunda lengua, entre otros cocimientos que serán fundamentales para el desarrollo del programa, que será dictado por los maestros de las instituciones públicas educativas del departamento, quienes a través de estas competencias impactarán de manera directa el aprendizaje del inglés en los niños, niñas y adolescentes que asisten a las 268 sedes de 11 municipios del departamento.

De acuerdo con el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, se cumplirán encuentros mensuales para la enseñanza del segundo idioma, y complementario a estas capacitaciones se hará un programa de formación que contempla dos niveles con 200 horas cada uno, que tiene como propósito formar y perfeccionar el inglés en los docentes de las instituciones educativas quindianas.

El jefe de la cartera de Educación además explicó que esta formación tendrá una cobertura total de los docentes de básica primaria, sin importar el área que desempeñen, mientras que en secundaria, solo los que enseñen inglés. Desde el inicio de 2018 el gobierno departamental destinó un equipo de profesionales que han instalado y habilitado áreas WiFi en las diferentes sedes educativas del departamento, un trabajo que según manifestó el secretario de Educación, será muy positivo, ya que estos técnicos actualmente forman y capacitan a los educadores sobre el manejo de la herramienta. Finalmente, informó que en el transcurso de este mes se adelantará la compra de textos de básica secundaria para los grados sexto a undécimo en el área de idioma inglés.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov