logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Todos A denunciar aplicación para desmantelar bandas criminales y ahorrar tiempo en las denuncias ante la FiscalíaEl gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá acompañó a la Fiscalía General de la Nación en el lanzamiento en el Quindío de la App ‘A Denunciar’, estrategia con la que se busca facilitar a los ciudadanos el trámite presencial para presentar una denuncia, y a las autoridades obtener mayor información que permita desarticular con agilidad las bandas delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana, resultados que aportarán a la meta del gobernador, que es hacer del 2018 el año más seguro del departamento.

Para realizar una denuncia, los ciudadanos ya no tendrán que presentarse ante la Fiscalía, donde el trámite en la actualidad tarda entre dos horas y media y un día. Ahora lo podrán hacer ingresando desde un celular o un computador a www.fiscalia.gov.co o a www.policia.gov.co seguidamente identificar el delito, llenar el formato e informar los hechos; entre más datos aporte, más ayudará a la captura de los responsables. No hay necesidad de identificarse, pero sí de informar un correo electrónico donde al día siguiente le responderán si la denuncia es penal y a qué fiscal le fue remitida, o si debe acercarse a una inspección de Policía. La diligencia dura 25 minutos.

El director nacional de Planeación y Desarrollo de la Fiscalía, Luis Enrique Aguirre, indicó que denunciar no solo es un derecho de los ciudadanos, sino un deber, porque cuentan con información que ayudará a las autoridades a ser más certeras en sus investigaciones y ahorrar tiempo valioso al reunir datos como lugar donde frecuentemente ocurren los hechos, hora, modalidad, características del delincuente, elementos que usa para cometer el delito, entre otras, y con ello se pueden desmantelar las bandas delincuenciales, que por ejemplo en los dos últimos años en el Quindío, han sido más de 60 las que han desaparecido gracias a información de la comunidad.

Por su parte, Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior del Quindío, expresó que el gobernador del departamento, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pidió en los Consejos de Seguridad herramientas más rápidas y eficientes, para dar más garantías a los ciudadanos, por lo que es muy importante que todos usen la App ‘A Denunciar’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov