logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Salud descarta la presencia de sarampión en el QuindíoFrente a los rumores que se han generado a través de las redes sociales sobre un supuesto caso de sarampión en el municipio de Buenavista, el secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, manifestó que después de haber analizado muestras sospechosas provenientes de varios municipios, a la fecha se descarta la presencia de sarampión en el Quindío.

En el departamento se han reportado 17 casos sospechosos, pertenecientes a los municipios de Armenia, Quimbaya, La Tebaida, Circasia, Montenegro, Calarcá y Buenavista. Se tomaron muestras a los pacientes, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, desde donde se han confirmado 12 casos negativos y se espera en los próximos días los resultados faltantes.

En las localidades donde se reportaron casos sospechosos, la Secretaría de Salud implementó protocolos de búsqueda que abarcan 5 manzanas a la redonda, con el objetivo de identificar posibles contactos e implementar oportunamente esquemas de vacunación en la comunidad más cercana a los pacientes en observación.

Desde la Secretaría de Salud continuará la identificación de esquemas de vacunación incompletos para ponerlos al día, y se seguirá en alerta ante la presencia de posibles enfermedades provenientes de Venezuela.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov