logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para fortalecer la seguridad en el Quindío Gobernación y MinInterior invirtieron 1.700 millones en nuevos vehículos para la PolicíaEl gobernador de los quindianos entregó a la Policía Quindío 59 motocicletas y 2 vehículos tipo sedan, los cuales operarán en los municipios de Buenavista, Calarcá, Circasia, Génova y Pijao.

Con el objetivo de mejorar las herramientas de la Policía para que su reacción frente al delito sea más ágil, y con ello lograr que el 2018 sea el año más seguro de la historia del departamento, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregó 59 motocicletas y 2 carros tipo sedan al Comando Departamental de Policía, vehículos que serán usados para la prevención y reacción en los municipios de Buenavista, Calarcá, Circasia, Génova y Pijao.

En el marco de la entrega oficial de los vehículos, el gobernador de los quindianos indicó que la administración departamental invirtió $700 millones para el parque automotor, y el Ministerio del Interior $1.000 millones, suma que permitió la compra de estos vehículos con los que ahora la Policía del Quindío podrá prestar un servicio más oportuno y dinámico. “Tenemos el deber de asignar y gestionar buenos recursos para la seguridad del departamento, no nos vamos a quedar quietos, hasta el último día vamos a seguir buscando fondos para que nuestros policías de la región puedan cumplir a cabalidad con su deber de proteger a la comunidad”, agregó el mandatario.

Por su parte, el General William Ernesto Ruíz, comandante de la Región de Policía Número 3, dijo que esta entrega para su institución significa que la ciudadanía tendrá un servicio más efectivo. “El compromiso con los quindianos es aún mayor, nuestro trabajo estará enfocado en que no haya desatención cuando un ciudadano nos requiera, pues va a haber más agilidad y diligencia por parte de cada policía”, manifestó el General.

El gobierno departamental continuará con la gestión de recursos y desarrollo de estrategias encaminadas a garantizar seguridad y tranquilidad a propios y visitantes, entre ellas mantenimiento, arreglo y adquisición de cámaras de seguridad para los municipios. Es a través de estas acciones como la Gobernación del Quindío continúa haciendo de este territorio un lugar de ensueño para vivir.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov