logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al programa Modelos Flexibles de la Gobernación cerca de 850 menores quindianos adelantan su aprendizaje al cursar dos grados en un añoEste programa permite que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en extraedad puedan alcanzar rápidamente el nivel educativo ideal de acuerdo con su edad.

Cerca de 850 menores de Calarcá, Montenegro, La Tebaida, Circasia y Quimbaya son beneficiarios del programa ‘Modelos Flexibles’ del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, iniciativa que permite que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en extredad puedan cursar dos grados en un año y así puedan alcanzar el nivel educativo ideal de acuerdo con su edad. Con este programa, el gobierno departamental busca disminuir los índices de deserción escolar en el departamento.

De acuerdo con el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, ‘Modelos Flexibles’ es una apuesta del departamento para llevar a los jóvenes que están en las calles a la escuela, y promover la permanencia en las aulas de clases de los estudiantes quindianos. “Este programa ha sido viable gracias al apoyo de Comfenalco y el liderazgo que ha tenido nuestro gobernador, por ello a la fecha hemos logrado conformar grupos en cinco municipios del departamento, alumnos que están cursando sexto y séptimo, y octavo y noveno en un solo año”, agregó.

El jefe de la cartera de Educación además explicó que este modelo que se implementa en básica primaria, secundaria y media, está acompañado de módulos que fueron adquiridos con recursos de Comfenalco, y que deberán estar complementados con un apoyo que la caja de compensación y el Sena ofrecieron para que la permanencia de estos jóvenes en la escuela sea más efectiva, y así generar mejores ambientes escolares para ellos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov