logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno seccional apoya el regreso del Club Cafeteros equipo de baloncesto de los quindianos que recibió la bandera del departamentoToda la fanaticada podrá disfrutar del debut del equipo en la nueva temporada del campeonato nacional de baloncesto a partir de los días 6 y 7 de abril a las 8:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, hizo entrega de la bandera del departamento al Club Cafeteros, el equipo de baloncesto profesional de los quindianos que regresa para debutar como local en el marco de la Copa Nacional de Baloncesto, y que gracias al apoyo del gobierno seccional y de la Alcaldía de Armenia, hará vibrar de nuevo el Coliseo del Café. Toda la fanaticada podrá disfrutar de este espectáculo deportivo los días 6 y 7 de abril a las 8:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente, encuentros en los que el quinteto quindiano se enfrentará a Cimarrones del Chocó y entregará todo en el maderamen para llevar a lo más alto el nombre del departamento.

El gobernador manifestó con orgullo que los jugadores del Club Cafeteros se convierten en ejemplo a seguir para la niñez del departamento y por esta razón, a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Indeportes, se le brindará un gran apoyo en materia de transporte, alimentación y hospedaje, durante sus encuentros como locales.

“Cafeteros es un equipo que inspira a nuestros jóvenes a superarse, a dejar atrás los vicios y a ser disciplinados, nos da mucha emoción saber que tenemos gente de nuestros barrios que vienen a dar ejemplo. Los recursos tenemos debemos hacerlos rendir y gestionar todo lo que podamos para que ellos nos sigan representando como se debe y sigan inspirando a nuestros jóvenes”, dijo el mandatario.

Por su parte, Olga Lucía Fernández, gerente de Indeportes, indicó que gran parte de la base del equipo la conforman deportistas quindianos que han hecho parte de los grupos representativos de la Universidad del Quindío. Asimismo, invitó a la comunidad para que hagan parte de esta gran fiesta del baloncesto. “Tenemos el coliseo mas lindo del país, por eso los invitamos a llenarlo este viernes y sábado, pueden ingresar de forma gratuita, la idea es que acompañen a este Club que tantos triunfos nos ha dado”, agregó.

El Club Cafeteros volverá a jugar en tierras quindianas el 19 y 20 de abril a las 8:00 p.m. en el Coliseo del Café, para enfrentarse con el equipo antioqueño Academia de la Montaña.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov