logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano y Policía de Turismo comprometidos con la legalidad y la formalidad turística en el departamentoEl Quindío es lider en el país en suspensión temporal a prestadores de servicios turísticos informales.

Gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio con la Policía de Turismo del Quindío, a la fecha en el departamento se han efectuado 26 suspensiones temporales a prestadores de servicios turísticos que operaban sin cumplir con la totalidad de los requisitos legales. Estos resultados ubican a la región como líder a nivel nacional en el control de establecimientos que no cumplen con la documentación exigida por la ley para su funcionamiento como prestadores de estos servicios.

El intendente Víctor Jesús Oliveros, jefe del grupo de protección al turismo de la Policía Nacional Regional Quindío, indicó que los operativos realizados en todo el departamento, dejaron como resultado la suspensión de nueve establecimientos en Armenia, ocho en Montenegro, tres en Salento, dos en Calarcá, dos en Quimbaya, y dos en Filandia. Asimismo, manifestó: “Estas labores se hacen como respuesta a los compromisos adquiridos en el Comité de Seguridad Turística Departamental, el cual tiene como misión brindarle seguridad y tranquilidad a los visitantes y combatir la informalidad en el Corazón Verde de Colombia, terruño reconocido como el segundo destino turístico preferido por los colombianos”.

Asimismo, desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio se acompañará a los establecimientos intervenidos, con el objetivo de brindar asesoría para que cumplan con respectiva documentación exigida por la ley, pues más allá de realizar procesos sancionatorios, la idea es apoyar a los prestadores para que pasen de la informalidad a la legalidad en el menor tiempo posible, y así contribuir al fortalecimiento del Turismo en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov