logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental empodera a mujeres quindianas en el desarrollo de proyectos productivosCon la presentación de ofertas de emprendimientos, fuentes de financiación y gestión de proyectos, así como la certificación a 30 quindianas que participaron de la Feria de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, FEMEE, se cumplió el primer Consejo Departamental de Mujeres liderado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, espacio de participación creado para incrementar e incentivar la participación femenina en los ámbitos políticos, sociales, económicos, y así alcanzar la equidad de género.

La secretaria de Familia, María del Carmen Aguirre Botero, explicó que a través de este Consejo, el gobierno departamental busca dinamizar el ejercicio del emprenderismo de las quindianas. “El 8 y 9 marzo trabajamos con mujeres que tienen proyectos productivos que venimos apoyando, pero a lo que estamos apuntando desde la administración seccional es a impulsar en cada una de las mesas de los municipios, iniciativas lideradas por mujeres, para que ellas se sientan que su oferta de trabajo es parte fundamental para el desarrollo económico del departamento” resaltó la funcionaria.

En el Consejo se entregó a las participantes de la feria FEMEE un portafolio que contiene de manera detalla los productos y servicios que ellas ofertan, esto con el objetivo de visibilizar su trabajo ante las empresas quindianas, que podrían ser clientes potenciales para dinamizar sus negocios. Asimismo, se informó que el programa de ‘Red Departamental de Mujeres Cafeteras’ liderado por la gestora Social, Liliana Yanet Osorio Buriticá, se consolida satisfactoriamente en ocho municipios quindianos, y que a través de esta iniciativa se busca apoyar a las caficultoras del departamento e incentivarlas a generar proyectos de producción.

Asimismo, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio se socializó a las asistentes la oferta que tiene el departamento para apoyar sus emprendimientos, como ‘Quindío Próspero y Productivo’ con el que se busca acercar la información a las productoras para fortalecer sus empresas y capacitarlas para brindarles mejores oportunidades de negocio. Además, se les ilustró los beneficios de adquirir un crédito con Solidario, programa del gobierno departamental para contrarrestar el gota a gota y apoyar iniciativas productivas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov