logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental avanza en su estrategia de Inclusión Social para mejorar la ocupación y convivencia en los barrios jóvenes“Un barrio llega a su madurez cuando sus habitantes se organizan en torno al bien común. En esa lógica, los barrios vulnerables no existen, pero sí existen los barrios jóvenes”: gobernador del Quindío.

En el Quindío, 25 barrios ya han sido organizados a favor de la convivencia y la participación ciudadana, gracias a las acciones que el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha ejecutado tal y como quedó establecido en el eje estratégico Inclusión Social del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’. Este trabajo se realiza en ‘barrios jóvenes’, como los ha llamado el gobernador, donde se busca promover la paz entre vecinos, así como apoyar emprendimientos y brindar capacitación, acompañamiento técnico, búsqueda de financiación y seguimiento a unidades productivas para que los ciudadanos que habitan estos barrios generen sus propios ingresos.

En esta intervención se ha llegado a 132 familias con temas de competencias para el trabajo y desarrollo humano, y se han desarrollado talleres pedagógicos de crianza efectiva, convivencia y emprendimiento. Además, 13 barrios cuentan con planes de acción construidos y ejecutados de manera participativa, se restauraron 13 casetas comunales y zonas comunes, asimismo, 14 barrios más están en la primera fase para el equipamiento urbano, que contempla la construcción parques infantiles, gimnasios biosaludables y la pavimentación de calles.

Está en proceso de apertura el programa para habitantes de calle, se realizarán convites para el mantenimiento de las áreas comunes, se activarán los encuentros con la comunidad para promover la sana convivencia y se fortalecerán las unidades productivas de los ciudadanos.

Para consolidar la estrategia de Inclusión Social y el beneficio que lleva a las comunidades, la Gobernación, con el apoyo de entidades públicas y privadas, continuará garantizando los derechos de la población vulnerable que habita en estos sectores priorizados del departamento, llevando principalmente educación para el trabajo y la convivencia pacífica, así como posibilidades laborales para sus pobladores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov