logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental abrió convocatorias para incentivar al sector cultural del QuindíoMás de $1.000 millones fueron destinados por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para las convocatorias de Concertación y Estímulos, con las que se busca impulsar el sector cultural del departamento.

Uno de los propósitos del gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es fomentar la cultura y las artes del departamento y apoyar los creadores locales, por ello, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Cultura abrió las convocatorias de Concertación y Estímulos, invitaciones públicas que otorgaran más de $1.000 millones para apoyar organizaciones culturales legalmente constituidas, entidades del sector público, autoridades indígenas, así como artistas, gestores culturales y creadores respectivamente.

La convocatoria pública para la presentación de proyectos artísticos y culturales del programa Departamental de Concertación 2018 estará abierta hasta el 23 de abril, por lo que la Secretaría de Cultura del Quindío invita a las ONG culturales del departamento en las áreas de música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, patrimonio, comunicación y medios, entre otras, y de las líneas de formación, investigación, circulación y creación, a participar de este programa que tendrá una inversión de $830 millones.

De acuerdo con el secretario de Cultura, James González Mata, el apoyo mínimo a cada proyecto de Concertación será de $13 millones y máximo de $34 millones. “En los años anteriores, esta convocatoria tuvo entre $350 millones y $400 millones, y en lo corrido de este gobierno la hemos triplicado para cada año. Hoy está en $830 millones, es un logro de nuestro gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que ha aunado esfuerzos en triplicar el presupuesto de las convocatorias”, agregó.

La convocatoria pública para la presentación de propuestas del Programa Departamental de Estímulos a la investigación, creación y producción artística, estará abierta hasta el 27 de abril. El secretario de Cultura explicó que está dirigida a personas naturales, porque es para becas y reconocimientos, es decir que no necesitan tener ninguna organización jurídicamente constituida, solo el interés de participar. Son aproximadamente $200 millones los que destinarán para esta invitación, que a su vez tendrá un promedio entre $7 millones y $10 millones por cada proyecto en todas las áreas y para todas las líneas culturales.

González Mata invitó al sector cultural, gestores culturales, comunidad, artistas y creadores que participen en estas convocatorias en las que se destinaron más de $1.000 millones. Asimismo, resaltó la buena voluntad del mandatario de los quindianos por apoyar y fortalecer el sector cultural del departamento. Para obtener mayor información sobre las convocatorias ingresar al siguiente link: http://www.quindio.gov.co/inicio-cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov