logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a los quindianos a inscribirse al Foro de Paz y Reconciliación del Eje CafeteroCon el objetivo de empoderar y consolidar el panorama actual de las víctimas en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, las respectivas gobernaciones en articulación con la oficina del Alto Comisionado para La Paz realizarán el Foro de Paz y Reconciliación del Eje Cafetero el próximo miércoles 18 de abril en el Auditorio Lucy Tejada de la ciudad de Pereira desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m. El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá espera contar con la participación de alrededor de 100 habitantes quindianos y en especial la población víctima que reside en los 12 municipios.

Desde la Secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío se invita a la comunidad que desee participar de este evento regional a inscribirse al correo electrónico derechoshumanos@quindio.gov.co o acercarse al piso 14 del Centro Administrativo Departamental, CAD, para recibir mayor información. Asimismo, podrán hacerlo vía telefónica, llamando a la línea 741 77 00 extensión 308 hasta hoy jueves 5 de abril, quienes se inscriban podrán contar con transporte ida y regreso Armenia-Pereira y con la alimentación durante el evento.

Taylor Valbuena, asesor de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz para el Eje Cafetero, manifestó que con esta iniciativa se busca crear una visión conjunta entre los tres departamentos sobre la reconciliación y la paz en Colombia. Asimismo, indicó que se espera contar con jóvenes, adultos, víctimas y líderes sociales que conozcan las falencias y dificultades de Caldas, Risaralda y Quindío, para que aporten durante el evento sus experiencias, y se genere una panorámica más amplia de acuerdo a las necesidades de la región, y así analizar qué tipo de intervención se debe realizar con las poblaciones de los diferentes territorios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov