logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío puso en marcha la Semana de la Seguridad Social en el departamentoDando cumplimiento a la ley 1502 de 2011, por medio de la cual se promueve la salud y el bienestar de la población, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha desde el 23 de abril la ejecución de campañas, charlas y brigadas, de la mano con todas las entidades del departamento, academia, alcaldías, y demás actores del sistema, con el objetivo de dar a conocer estilos de vida saludables, socializar los derechos y deberes de los usuarios, realizar prevención de enfermedades, verificar esquemas de vacunación, entre otros aspectos que se enmarcan en la promoción de la cultura de la seguridad social.

El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, indicó que la administración departamental convocó a todos los involucrados para que diseñaran su programación durante esta semana propuesta por el gobierno nacional. “Nuestra función es citar a todos los actores del sistema para que den cumplimiento a la ley, y verificar que lo propuesto en el cronograma coincida con lo ejecutado. El objetivo de la Semana de la Seguridad Social es que todas las instituciones estemos de puertas abiertas a la comunidad para despejar dudas y proporcionar información útil para su salud”, agregó.

Hasta el 23 de abril se llevará a cabo la semana del aseguramiento en los 12 municipios del departamento, en los que se realizarán actividades entorno a la promoción de la cultura de la seguridad social. Todas las instituciones de salud, algunas instituciones educativas, universidades, entre otros, tendrán a disposición de la comunidad un espacio preferencial en el que despejarán inquietudes de los pacientes, atenderán solicitudes, entregarán información sobre el acceso a los servicios de salud, entre otros aspectos que buscan mantener bien informados a los usuarios y así garantizar que en el Quindío todas las entidades del sector brinden un servicio oportuno, seguro y humano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov