logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Fin de semana de gloria para el deporte quindianoEl deporte quindiano obtuvo medallas de oro, plata y bronce durante este fin de semana en varios encuentros nacionales, espacios en los que nuestros deportistas llevaron a lo más alto el nombre del departamento, que cada vez es más reconocido gracias al esfuerzo, talento y disciplina de los deportistas que se forman en la región y que en su gran mayoría son apoyados por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en materia de inscripción, transporte, alimentación, hospedaje, entre otros insumos que garantizan su excelente participación en el ámbito nacional e internacional.

En esta oportunidad el Ajedrez del Quindío fue protagonista en la ciudad de Cali por cuenta de Jacobo Caicedo Vallejo, quien obtuvo el oro para el departamento en el marco del Campeonato Nacional en esta disciplina, derrotando en la categoría sub 6 absoluto a deportistas de Atlántico, Caquetá y Valle.

En BMX, los bicicrosistas quindianos se destacaron en la tercera y cuarta válida de la Copa Nacional que se disputó en Manizales, encuentros en los que consiguieron varias medallas de oro gracias a la impecable participación de Silvana Muñoz, Camila Hernández, Sofía Ávila, Jerónimo Sayago y Juan Camilo Galvis. Asimismo, Sofía Ospina y Antonia Quintana obtuvieron plata; y finalmente, Santiago Pedraza completó la medallería con el bronce. Además de los logros en mención, es de resaltar la representación de Felipe Serna, bicicrosista convocado a reserva de la selección Colombia en esta disciplina.

En Atletismo el Quindío también tuvo su espacio en el pódium en el campeonato Nacional Interclubes, gracias a los deportistas Susan Daniela Cañaveral que ganó plata en la prueba de salto alto, Víctor Manuel García consiguió bronce en salto con garrocha, Maryuri Orozco obtuvo bronce en lanzamiento de martillo, y Marcelo Pretel quien también se colgó la medalla de bronce en la prueba de 3 mil metros obstáculos.

Desde el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, exaltamos la disciplina de cada deportista quindiano, que con sus resultados demuestran su compromiso por posicionar al Quindío como cuna de grandes deportistas para mostrar ante Colombia y el mundo. Asimismo, quedamos a la espera de los resultados del equipo de Bolo que se desplazó a la ciudad de Cali para participar en el Nacional Sub 35, donde medirán fuerzas con todas las ligas del país con miras a Juegos Nacionales 2019.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov