logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Estudiantes de Génova certificados por la Gobernación y la Uniquindío en manejo de laboratorios de caféEl gobierno departamental y la Universidad del Quindío certificaron a estudiantes, docentes y padres de familia del Instituto Génova tras haber participado en el taller de Preparación de Bebidas de Café que se desarrolló en este plantel. En la capacitación se cumplieron actividades en el marco del programa Innovación Social para el Fomento de una Cultura Ciudadana y Emprendedora en la Comunidad Educativa y Productiva del departamento, con el que se busca fortalecer las habilidades de dicha población en el manejo y transformación del grano, y llevarlos por el camino del emprendimiento.

A través de los talleres se les enseñó a los estudiantes de Génova y comunidad que asistió a la formación, la importancia de generar un valor agregado al café por medio de una buena preparación de la bebida. Asimismo, se les instruyó en la preparación del grano en proceso de filtrado, expresso, bebidas frías y calientes.

De acuerdo con el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, durante la certificación, el gobierno departamental se comprometió a trabajar para que en el Instituto Génova se pueda construir un laboratorio de café, donde todos los equipos que hoy reposan en un aula de clase, queden perfectamente instalados y habilitados para su uso, ya que al tener unos ambientes más adecuados, este espacio podría convertiste en un punto de encuentro para los turistas que visitan el municipio, quienes podrían conocer el proceso que se sigue para degustar una taza de café característica del Quindío, así como promover los productos que se dan alrededor del grano.

“Para nosotros es muy importante potenciar el proyecto contando con los equipos que hoy fueron instalados de manera provisional en las aulas de clase. Vamos a trabajar en los diseños del laboratorio con el apoyo de la Promotora de Vivienda, y también realizaremos gestión para conseguir los recursos necesarios para entregar a la comunidad un espacio que propicie la innovación y se puedan desarrollar las oportunidades que merece toda esa comunidad educativa”, dijo el secretario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov