logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En foro regional Quindío Caldas y Risaralda presentaron sus propuestas de Paz y Reconciliación para el Eje CafeteroEl programa de Seguridad Humana que realiza la Gobernación del Quindío, fue reconocido como ejemplo regional para lograr la reconciliación.

Con gran éxito se desarrolló el ‘Foro de Paz y Reconciliación del Eje Cafetero’, evento liderado por de Alto Comisionado para La Paz, Rodrigo Rivera Salazar, en el que participaron el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos y la directora de Derechos Humanos, María Alejandra Berrío. En este panel se analizaron temas de gran importancia para las víctimas del conflicto que habitan esta región, como la reparación integral y el significado del perdón para la reconciliación.

Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior del departamento, aseguró que la participación en este espacio cobra gran significado para la victimas del Quindío, pues se logra tener voz y voto en el concierto nacional, ya que en el conversatorio se tuvo la oportunidad de exponer el trabajo que se hace desde el departamento con este sector poblacional, que encuentra en el programa de Seguridad Humana, liderado por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañamiento en todos los procesos, estrategias de reparación integral, creación de entornos seguros y sobre todo reconciliación.

Al foro, que estuvo dividido en varios espacios que permitieron la creación y articulación de ideas y propuestas que podrán llevar a la construcción de paz y la reconciliación en el Eje Cafetero, asistieron más de 300 personas entre jóvenes, estudiantes, docentes, y líderes comunitarios y de víctimas de Caldas, Quindío y Risaralda.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar, afirmó que este foro es el inicio de una tarea que se cimienta entre los tres departamentos y que para él es la decisión más importante de los próximos años para el Eje Cafetero. “Estamos construyendo y promoviendo la hoja de ruta para la construcción de paz en la región. Esta es una oportunidad que debemos aprovechar para el beneficio de la población de estos departamentos, pero también para aplicarla con generosidad en otras regiones del país, de manera que seamos un ejemplo, no solo de construcción de paz, sino de soporte para otros colombianos”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov