logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

De 6 a 6 Diálogos de Género un espacio para fortalecer la cultura y la equidad en el departamentoEsta exposición colectiva organizada por la Gobernación del Quindío para el deleite de la ciudadanía, estará abierta al público durante dos meses.

Este jueves 19 de abril a partir de las 6:00 p.m. la sala Roberto Henao Buriticá, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD, florecerá con la exposición colectiva ‘De 6 a 6, Diálogos de Género’, una propuesta de arte contemporánea construida por 12 artistas del departamento en torno a las problemáticas de género que atañan a la sociedad, y los cambios de roles que las mujeres y los hombres han experimentado con el pasar de los años. Con muestras como ésta el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratifica la importancia que tiene para la administración fortalecer y promover escenarios culturales en el Quindío.

Esta exhibición contará con la presencia de doce de los artistas contemporáneos más representativos del Quindío, 6 mujeres y 6 hombres que mostrarán su visión particular sobre la feminidad y masculinidad. El secretario de Cultura, James González Mata, invitó a la ciudadanía a asistir a esta exposición que se abre con el objetivo de sensibilizar a los quindianos sobre la importancia de la equidad de género.

De acuerdo con César Augusto Martínez, curador de la exposición ‘De 6 a 6 Diálogos de Género’, esta muestra es la oportunidad que le abre el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a la comunidad para que disfrute de una oferta artística diferente, que inspire a los quindianos a asimilar con respeto la evolución que ha tenido la mujer en la sociedad. Asimismo, indicó que este diálogo de varios artistas es un llamado a la sociedad para rechazar los abusos, el maltrato y los feminicidios. “Hacemos un énfasis en la mujer, en cómo se ve ella en la sociedad, es una invitación al respeto, al reconocimiento del valor que tiene el género femenino en el mundo” agregó.

Los artistas que engalanarán la sala Roberto Henao Buriticá con sus obras serán:

Jorge Gustavo Valencia, con la serie Illuminate; Mónica Salazar Naranjo, con ‘Desnudo al amanecer’; Jhoyman Bedoya, con ‘De labios hacia afuera’; Laura Hernández, con Anamnesis; Gloria Inés Duque, con Anima Mobile; Silvia Arango, con Crisálida; Salomé Sabogal, con Nómadas; Mayo Mejía, con fotografías e intervención de objetos desmitifica creencias religiosas y políticas; Ramón Manrique Boeppler, con sus tres piezas de las exposiciones Happy, Hija, virgen E Isabel I; Álvaro Julián Cardona, con Himenoplastia. Además, Lina Muñoz aborda con su obra el tema de la niña y Jairo Obando presentará sus versátiles y elásticas mujeres moldeadas en madera.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov