logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con múltiples actividades culturales y de promoción de lectura Gobernación del Quindío celebró el Día del IdiomaCon el objetivo de rendir homenaje y reconocer la importancia del arte de las letras en la sociedad, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas, desarrolló actividades culturales y de promoción de la lectura para el disfrute de los quindianos, y así celebrar el Día del Idioma; jornada en la que se cumplieron talleres y conversatorios.

En el marco de la celebración se cumplió el taller ‘Técnicas de redacción, elementos principales a la hora de escribir un texto literario’ y el conversatorio ‘El ser y el existir, la influencia de los libros en la vida del ser humano’, dirigido por los escritores Harold Camargo y Edver Delgado, actividades literarias con las que la Secretaría de Cultura motivó a los escritores y comunidad en general, que desean iniciar un proceso de creación, a explorar los matices, detalles y múltiples mundos a los que invita la lectura y la escritura.

Asimismo, se realizó el lanzamiento del libro ‘Neblina y Fuego’ de la escritora Astrid Arboleda, un compendio de poemas alusivos a temas como la familia, el amor, la naturaleza y la esencia del ser humano. Además, en el marco de la actividad la literata conversó con la cantante y poeta Martha Elena Hoyos, artistas que incentivaron a los asistentes a cultivar el amor por la escritura. “Me encanta que haya podido lanzar mi obra en el Quindío, pues fue aquí donde aprendí a leer y a escribir, es por esto que quiero enviarle un mensaje a los jóvenes para que sigan leyendo y enamorándose de los libros”, indicó la escritora.

El secretario de Cultura, James González Mata, explicó que para el gobierno departamental es muy importante que los escritores y aquellas personas que están comenzando a crear sus propios libros, tengan la posibilidad de participar en actividades como estas. “Con el conversatorio se ilustró a la ciudadanía la influencia que tienen los libros en la vida del ser humano y cómo este debe de estar leyendo constantemente para poder apreciar lo que el mundo le ofrece, por ello es imposible pasar por alto este día”, agregó.

El jefe de la cartera de Cultura invitó a la ciudadanía a participar del lanzamiento de la publicación ‘Taller de Nuevas Poetas Melusina Quindío’, que se cumplirá hoy en la biblioteca de la Sociedad de Mejoras Públicas a partir de las 3:00 p.m. “Esto es muy importante porque el departamento a través de las convocatorias de Concertación y Estímulos ha evidenciado un crecimiento en la parte literaria y hemos tenido la posibilidad de ver renacer nuevos poetas de nuestra región. Con estas actividades le estamos contando a la comunidad lo que hace el gobierno departamental como reconocimiento al Día del Idioma”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov