Esta actividad se llevará a cabo en todo el departamento hasta el 28 de abril en zonas urbanas, y del 29 al 30 en el sector rural.
1.991 dosis de diferentes biológicos se han aplicado en el Quindío durante la intensificación de la jornada de Vacunación de las Américas propuesta por la Organización Mundial de la Salud, OMS. Actividad que inició en el departamento el sábado 21 de abril y se extenderá hasta el 28 del mismo mes en zonas urbanas, y del 29 al 30 en sectores rurales de todos los municipios.
Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil, indicó que en el departamento están disponibles alrededor de 53 puntos de vacunación, e invitó a todos los quindianos a que se acerquen al puesto más cercano y adquieran de manera gratuita este beneficio. “Este es el mejor regalo que le pueden dar a los niños en el Mes de la Niñez, es una actividad subsidiada por el gobierno, así que no existe ninguna barrera de acceso pues no exige facturación, autorización, o algún tipo de trámite administrativo”, agregó la funcionaria.
García Gutiérrez manifestó que por medio de las vacunas se previenen enfermedades que de presentarse podrían ser mortales para el paciente, además que significaría un alto costo para el Sistema de Salud. Asimismo, aseguró que vacunar a los niños en los tiempos establecidos en los esquemas de vacunación, genera mayor inmunidad en ellos y por ende disminuye el riesgo de contraer enfermedades.