logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

889 aulas de clase de los municipios quindianos contarán con televisores Smart TV para el programa de BilingüismoEl programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, único en el país, contemplaba la compra de 541 televisores, pero gracias al modelo de contratación elegido por la Gobernación, se podrán adquirir 889 de estos equipos de última tecnología.

A las 268 sedes educativas de los 11 municipios no certificados del departamento llegarán 889 Smart TV con la adjudicación del contrato por $1.785.029.500 a la unión temporal Allbreaker Blucher, conformada por una empresa quindiana y una bogotana. Esta acción se cumplió tras la realización de una audiencia de subasta inversa que realizó la Gobernación del Quindío, y que dio lugar a que hoy el ‘Programa Quindío Bilingüe y Competitivo’ propuesto y ejecutado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pueda tener estos equipos de última tecnología en las aulas de clase.

En la Urna de Cristal de la Gobernación del Quindío se realizó la audiencia de subasta inversa a la que se presentaron 14 oferentes, quienes redujeron gradualmente sus precios inciales hasta que el valor alcanzó el máximo porcentaje de descuento: 28.1%, lo que perimitió incrementar el número de televisores para el programa, 348 más de los que se tenían estipulados en el proceso, por lo que el programa de bilingüismo garantizará una mayor cobertura, y los niños, niñas y adolescentes quindianos podrán aprender el idioma inglés de una forma didáctica.

A todas las sedes educativas de los 11 municipios no certificados del Quindío, sin importar su ubicación o cantidad de estudiantes que albergue, serán llevados, instalados y puestos en funcionamiento los Smart TV, equipos de última tecnología que servirán de apoyo para que los maestros puedan sumergir a los estudiantes en el segundo idioma.

Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, explicó que al proceso de selección abreviada de subasta inversa se presentaron 14 proponentes y que como resultado de un análisis del Comité Evaluador, hubo oferentes rechazados y habilitados, lo que dio lugar a que se iniciara la puja de la subasta con nueve de ellos. “Se hicieron 12 lances y en el último se adjudicó el contrato a quien hizo la mejor oferta para el departamento, de tal manera que podemos adquirir más televisores para las instituciones educativas”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov