Gracias a la intervención de la Secretaría de Salud Departamental, que desde el lunes pasado asesora las negociaciones entre la EPS Medimás y 14 clínicas y hospitales del departamento en temas como régimen contributivo, subsidiado y movilidad, este viernes 29 de septiembre se determinarán las redes de servicios pública y privada de esta entidad en el Quindío.
En el caso del hospital La Misericordia de Calarcá, los servicios de mediana complejidad ya se negociaron en regímenes contributivo y subsidiado. En el hospital Mental de Filandia, ya se definió el régimen subsidiado; hoy se realizará una nueva reunión para definir régimen contributivo.
También se adelantan mesas de trabajo con hospitales en servicios de baja complejidad, movilidad y contributivo. Asimismo, en el régimen subsidiado está pendiente Red Salud Armenia, cuyo acercamiento se definirá desde Bogotá, confirmaron fuentes de la dependencia de Salud. También está pendiente el hospital San Vicente de Paul de Filandia y Génova.
Para garantizar que dichos acuerdos se cumplan para beneficiar a más de 160 mil usuarios de Medimás, la Secretaría de Salud anunció un seguimiento especial a la calidad de la atención que reciban con la nueva Red de esta EPS.