logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Seguridad del Quindío será reforzada con vehículos militares multi propósito 44Ocho días después de un consejo de seguridad departamental, el Ejército Nacional, a través de la Octava Brigada, dispuso nuevos vehículos Humvee (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) para reforzar la seguridad en los ejes viales de la región con estas maquinas, que garantizarán la movilidad de las tropas por cualquier punto de la geografía quindiana.

Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior, en calidad de gobernador (e) del Quindío, destacó el compromiso de la Octava Brigada con la región cafetera. “Tenemos cuatro vehículos Humvee como resultado de nuestro consejo de seguridad de hace 8 días. Cabe resaltar la buena disposición, el corazón y empeño que tienen los soldados en la Octava Brigada para salvaguardar la vida, la honra y los bienes de todos los quindianos”.

El Teniente Julio César Bedoya Aguilar, comandante de la Compañía motorizada de control vial Plan Meteoro número 6, adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, precisó que estos automotores tienen la facilidad de utilizarse en todo tipo de operaciones: “están diseñados para cualquier tipo de terreno, montaña, llano, cuentan con capacidad de badeo, es decir, para que el vehículo entre al agua en la parte de adelante tiene un snorquel que le permite sumergirse en el agua. Además puede ayudar  en la seguridad de vías, en reconocimiento, misiones ofensivas y defensivas, además de seguridad de activos estratégicos”.

Los nuevos Humvee son vehículos militares multipropósito, con tracción 4X4, de fabricación estadounidense, su motor es 6.500 cc, con 8 cilindros en V, 16 válvulas, autonomía y rendimiento de 10 kilómetros por galón de combustible diesel o ACPM. Dentro de sus características tácticas se destacan la facilidad para movilizar cinco soldados armados y equipados, al conductor, el comandante del vehículo, dos soldados de seguridad en la parte de atrás y en la torreta un soldado artillero que opera una ametralladora .50. y su blindaje.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov