En los próximos 4 meses la colonia de Filandia residente en Estados Unidos apoyará la construcción de una vivienda digna y adecuada para esta familia.
Tras conocer la situación de cinco menores que residen en una vivienda construida en guadua y esterilla en la vereda La Cauchera de Filandia, la Gobernación del Quindío ofició la situación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que estos realicen una visita técnica y hagan las indagaciones pertinentes, con el fin de garantizarles los derechos a los niños que viven en el lugar, así lo dio a conocer la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas.
De acuerdo con la funcionaria departamental, la vivienda fue construida en un lote legal, sin embargo, el propietario anterior, pretende desalojar a la familia, ya que no cuenta con las escrituras. “Una madre construyó con mucho esfuerzo una casa para sus hijos. El alcalde del Filandia nos explicó que este lote fue adquirido legalmente, razón por la que ella no puede ser desalojada. En los próximos 4 meses la colonia de Filandia que reside en Estados Unidos apoyará la construcción de una vivienda digna y adecuada donde los niños podrán vivir bien”, indicó.
Y agregó: “A nosotros nos interesa la garantía y verificación de los derechos de los 5 menores que se encuentran allí, por eso oficiamos al ICBF quien seguramente hará las indagaciones pertinentes y tendrá en cuenta a estos menores para su escolarización, seguridad alimentaria, pero sobre todo su tranquilidad”.
Además, aseguró que los menores no parecen tener problemas de salud y que aun siendo la vivienda en que residen de escasos recursos, esta se encuentra limpia y sin desorden. Asimismo, resaltó las acciones adelantadas por el alcalde de Filandia para que los niños estén bien y a esta madre no se le vulneren los derechos a la propiedad.