logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío será sede del Foro Regional de Ganadería SostenibleEl evento se realizará en el Armenia Hotel este jueves 28 y viernes 29 de septiembre.

Con el ánimo de avanzar en el crecimiento sustentable del departamento y lograr la reducción de los efectos del cambio climático, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente se articuló con el Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible y otras entidades del sector ganadero y ambiental para realizar el Sexto Foro de Ganadería Sostenible, actividad que brindará a los pequeños y grandes ganaderos del Eje Cafetero, Tolima y Valle alternativas para que sus prácticas ganaderas sean amigables con el medio ambiente.

El foro, que se realizará en el Armenia Hotel este jueves 28 y viernes 29 de septiembre, abordará temas como la situación actual de la ganadería en el Quindío, que practicas se están haciendo, cómo se pueden desarrollar más y mejores prácticas de ganadería sostenible y se expondrán casos exitosos de productores.

“Es importante que entendamos estas nuevas prácticas para proteger el medio ambiente y a la vez mejorar la economía ganadera. Esta es una gran oportunidad regional, ya que los ecosistemas no tienen barreras naturales en los departamentos, entonces así podremos entender cómo podemos actuar en conjunto por medio de la mesa regional de ganadería sostenible”, explicó la directora de Desarrollo Rural y Sostenible del departamento, Juliana Acosta.

Por su parte, Juan Felipe Chará, profesional operativo del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible indicó que realizar estos foros regionales de ganadería sostenible crea canales de comunicación entre productores, gremios y entidades privadas y públicas para analizar los beneficios que tiene cada zona y asimismo crear iniciativas de ganadería sostenible y convertirlas en políticas de Estado.

Los ganaderos o involucrados en el sector que quieran participar de esta actividad académica pueden inscribirse en las Umatas de sus respectivos municipios, en la secretaría departamental de agricultura o en el link: https://foro_de_ganaderia_sostenible_armenia.eventbrite.es

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov