Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Quindío cuenta con nuevos integrantes en la Mesa Departamental de Participación Efectiva de VíctimasEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá junto a la Defensoría del Pueblo y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, UARIV, acompañaron a los líderes y lideresas de las mesas municipales durante la elección de los 24 representantes de la nueva Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas, quienes serán los responsables de velar por el cumplimiento de política pública de dicha población en el territorio quindiano hasta el 2019.

Maicol Andrés Martínez, nuevo coordinador de la Mesa, resaltó que fue un ejercicio democrático muy eficiente, donde se eligieron los representantes de los 12 municipios. “Se está viendo la madurez política del espacio, se tiene ya una conciencia de lo que debe ser una instancia de participación desde la reivindicación y el goce efectivo de derechos y la superación de la vulnerabilidad de las víctimas, que realmente propende hacia una política pública”, agregó.   

Por su parte, María Clementina Murillo, integrante de la Mesa Departamental, expresó: “Esta nueva mesa trae retos muy grandes, hay que hacer valer nuestros derechos, ya que somos caballitos de batalla, pero se nos han recortado muchas de las garantías de la Ley de Víctimas”. Asimismo, la lideresa manifestó que espera con ayuda de la Defensoría del Pueblo y el Estado hacer valer los derechos de la población en condición de discapacidad por artefactos explosivos y hacer valer sus garantías ante el gobierno nacional.  

Según explicó Maicol Andrés Martínez, nuevo coordinador de la Mesa, entre los temas bandera que busca impulsar la nueva Mesa Departamental está la modificación de los planes territoriales de acción, la implementación de los Acuerdos de La Habana, la Ley 1448 de 2011 en los territorios, la puesta en punto de los Comités de Justicia Transicional y la participación Política de las Víctimas, estas dos últimas son instancias donde es necesario reforzar la participación con el objetivo de velar por la política pública de víctimas en el Quindío. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos