logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Plan de contingencia vial por evento de ciclismo que pasará por el Quindío IDTQDesde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío se informa a la comunidad en general que hoy, 29 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 11:30 a.m., habrá cierres en vías de jurisdicción del IDTQ por el paso del Clásico RCN, que en su etapa número ocho recorrerá vías quindianas.

La competencia ciclística ingresará a territorio quindiano por La Línea al estadio Guillermo Jaramillo, seguirá por el Alto del Río hacia la glorieta de María Cristina, subirá por toda la Avenida Centenario hasta el empalme con la Avenida Chagualá y continuará su recorrido por la Autopista del café hacia la capital del Departamento de Risaralda. Es así, como se solicita a los usuarios de estas vías que tomen rutas alternas o proyecten sus viajes de tal forma que no se generen traumatismos en sus recorridos cotidianos.

“Aunque se espera que el paso de los ciclistas por el departamento sea alrededor de las 10:40 a.m., según el itinerario de los organizadores, agentes del Instituto departamental de Tránsito del Quindío, estarán haciendo presencia en las vías de nuestra jurisdicción, a partir de las 6:00 a.m., con el fin no sólo de regular el tránsito de vehículos, sino de informar a los conductores y usuarios sobre el cierre y además, brindar la seguridad vial necesaria para el efectivo desempeño de la competencia ciclística”, dijo Fernando Baena Villareal, director del Instituto.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov