logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los quindianos tendrán más posibilidades de acceder a la educación superiorGracias al liderazgo del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al acompañamiento del Consejo Superior de la Universidad del Quindío y a su rector, José Fernando Echeverry Murillo, se aprobó por unanimidad un proyecto que aumenta la tasa de cupos para los estudiantes de las instituciones educativas de todos los municipios del departamento.

El rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo, precisó: "Vamos a garantizarles el 20% de la totalidad de los cupos a los 11 municipios exceptuando a la capital quindiana, y el 10% para los habitantes de Armenia de los colegios o instituciones oficiales de educación media con el fin de que tengan un cupo asegurado en la selección de las matriculas del próximo año, es decir quienes inician el primer semestre de 2018".

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, como presidente del Consejo Superior celebró la decisión que se venía perfeccionando desde días pasados. “Desde hace mucho tiempo el Consejo Superior venía hablando sobre la posibilidad de abrir un espacio más grande para la gente del Quindío, que garantice que muchos de nuestros jóvenes cordilleranos pudieran ingresar a la universidad. Esta noticia nos da muchas más posibilidades de ser la universidad de los quindianos. Ya se había vuelto popular decir: ‘la Universidad del Quindío, no es la universidad de los quindianos’, ahora retomamos, es la universidad de los quindianos”.

José Wilder Rodríguez Obando, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad del Quindío, también destacó esta decisión y el acompañamiento del gobernador: ”Es muy importante la presencia del señor gobernador en nuestra institución, ya que es una persona muy humana que manifiesta en cada reunión su voluntad de ser equitativo frente a la toma de decisiones en el interior de nuestra universidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov