logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La revocatoria de mandatos se está utilizando para interferir buenos gobiernos y como revanchismo político dice director de la FND Plinio Olano BecerraAntes del 30 de septiembre se habrá firmado contratos con la red hospitalaria departamental.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) logró hoy un trascendental acuerdo con la Entidad Promotora de Salud (EPS) Medimás, para la agilización de contratos con toda la Red Hospitalaria Regional antes del 30 de septiembre.

En una reunión con el presidente de Medimás, Hernán Briceño; el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano y los Secretarios de Salud de 29 Departamentos, se acordó que en los próximos 10 días se firmarán unas minutas pre-establecidas para los contratos de la Red Pública Hospitalaria y de la Red de Régimen Contributivo.

“Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y el equipo de la Federación Nacional de Departamentos, las Secretarias de Salud y altos funcionarios de Medimás se convino un calendario especial y la meta es que el 30 de septiembre se logre sacar esos contratos entre dicha EPS y los hospitales regionales”, afirmo Carlos Humberto Arango, asesor del sector salud de la FND.

Medimás ya firmó contratos con los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda. Para los demás habrá un modelo minuta que se adaptará a las circunstancias especiales de cada región.

“Lo acordado con Medimás es el inicio de un proceso nuevo para prestar mejor servicios en la Red Hospitalaria Territorial, el cual se pueda seguir monitoreando y edificando que los contratos se cumplen en la atención de los millones de usuarios en el país”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov