logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al programa de alfabetización coordinado por la administración departamental dos estudiantes mayores de La Mariela de Pijao fueron exaltadas por su dedicación para aprenderDurante el segundo día de gobernanza ‘Pijao Sí para ti’, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, entregó a dos adultas que estudian en la institución educativa La Mariela y que son beneficiadas con el programa de alfabetización que promueve la Secretaría de Educación, un diploma que certifica su formación en lectoescritura y operaciones básicas de matemáticas, acciones con las que la Gobernación del Quindío ratifica su compromiso por la eliminación de barreras del acceso al sistema educativo y con la generación de inclusión social.

Nelly Sánchez Cárdenas y Flor María Noreña Alarcón fueron exaltadas por su compromiso y dedicación para aprender a escribir y leer, ciudadanas que manifestaron alegría y agradecimiento por el apoyo brindado desde la administración seccional para su formación, y resaltaron la labor y compromiso de los educadores de la institución educativa a la que pertenecen.

Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación del Quindío, indicó que estas certificaciones obedecen a un programa que su Secretaría promueve en todo el departamento para la alfabetización de personas mayores de 13 años que no saben leer ni escribir. Asimismo, invitó a todas las personas que se encuentran en esta condición  a que se acerquen a las instituciones educativas y manifiesten su interés de aprender, ya que es una competencia necesaria en las actividades cotidianas.  

“Al momento 241 adultos que están siendo alfabetizados en diferentes instituciones educativas del departamento. Queremos erradicar el analfabetismo, esa es una meta quenos hemos impuesto y en la que debemos trabajar todos”, concluyó el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov