logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la gestión realizada por la Gobernación del Quindío ante el Gobierno Nacional los pijaenses podrán contar con un centro gastronómico y artesanalDando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante la semana de gobernanza ‘Pijao sí Para ti’, el director de Turismo, Juan David Pachón Morales, y la directora de Calidad y Sostenibilidad del Gobierno Nacional, María Amalia Vásquez, visitaron la plaza de mercado de este municipio con el fin de darle viabilidad al proyecto que pretende convertir este lugar en un centro gastronómico y artesanal, y así fortalecer el turismo.

Para ejecutar este proyecto, la Gobernación del Quindío realizará antes de terminar el 2017 los estudios de prefactibilidad y diseños para presentarlos ante el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, y de acuerdo al presupuesto que arrojen estos estudios, el Viceministerio financiará el próximo año esta obra de infraestructura que beneficiará a todos los habitantes del municipio ‘A Donde Llegan Las Garzas’.

El alcalde de Pijao, Edinson Aldana Martínez, agradeció la visita de los funcionarios de los gobiernos departamental y nacional. “Con la Gobernación queremos hacer la construcción y adecuación de este sitio para fortalecer el turismo. Estamos muy contentos porque ya contamos con el visto bueno del Viceministerio y quedamos en la tarea de pasar este proyecto que mejorará la economía de la comunidad”.

Esta iniciativa fue socializada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante la Mesa Temática que se desarrolló en este municipio, allí, la comunidad le solicitó al mandatario nuevos atractivos para fortalecer el turismo y por ende la economía de la localidad. La atención a esta solicitud demuestra una vez más el compromiso de la administración departamental con los pijaenses.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov