El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, afirmó que las gestiones que desde su gobierno se realizan para generar más empleo estable y digno en el departamento, permitirá sacar a sus municipios de los primeros lugares de desocupación en el país.
Asimismo, el mandatario seccional indicó que son varias las estrategias que se impulsan desde su administración para combatir el desempleo: Se gestionaron $5 mil millones llegaron del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, para generar empleo en el Quindío, agencia de inversión y buró de eventos, fortalecimiento de microempresas en barrios vulnerables, apoyo a proyectos productivos y mercados campesinos, entre otros.
“Las gestiones que hemos hecho para generar empleos están dando resultados. Acabamos de terminar una rueda de negocios Brasil-Quindío, donde más de 70 empresarios estaban buscando negocios. Más de 30 empresas quindianas lograron hacer negocios con las empresas brasileras, esto nos indica que, con toda seguridad, vamos a tener más empleos”, agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.