El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañó al director regional del SENA, Carlos Fabio Álvarez Ángel, en la premiación de la segunda convocatoria de Fomento y Desarrollo de la Innovación, que en el departamento tuvo como ganadoras a las empresas Hecho en Café, Constructora Camu y Bd Guidance, a las que el SENA les entregó recursos por más de $350 millones para desarrollar sus proyectos innovadores que puedan fomentar otros sectores económicos y como resultado se genere empleo.
“El SENA nos ha dado ejemplo de cómo despertar para hacerle frente a la crisis con inteligencia. En el departamento hay mucha gente pensante y con una cantidad de ideas que se pueden desarrollar, además contamos con un gobierno que nos está apoyando y con el SENA que nos está estimulando, por eso la Gobernación, alcaldías, concejos, la Asamblea, parlamentarios y todas las fuerzas vivas debemos ir de barrio en barrio para hacer proyectos fuertes y de calidad para generar empleo”, afirmó el mandatario de los quindianos durante el evento.
Fomento a la Innovación es una convocatoria del SENA que premia a los mejores proyectos de empresas que llevan por lo menos dos años de constituidas. La tercera convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre, por ello invitaron a los empresarios a presentar sus ideas y acceder a recursos de hasta $200 millones por empresa. El operador de la región, que es la Universidad Tecnológica de Pereira, acompañará a los innovadores a presentar sus proyectos.