logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación y 24 entidades más firmarán el próximo 3 de octubre el Acuerdo por el Empleo en el QuindíoLa Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, invita a todos los medios de comunicación a participar de esta firma, a la que asistirá el viceministro de Trabajo y Pensiones.

El próximo 3 de octubre a partir de las 9:00 a.m. en el salón Bolívar, ubicado en el cuarto piso del edificio de la Gobernación del Quindío, se firmará el Acuerdo por el Empleo, una estrategia que busca promover y promocionar interinstitucionalmente la generación de empleo en el departamento. Esta iniciativa, será implementada gracias a la articulación entre el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Ministerio de Trabajo, las 12 alcaldías, Comfenalco, el Sena, la Cámara de Comercio, Colpensiones, y las universidades del Quindío, Gran Colombia y EAM.

Durante la jornada, que contará con la presencia del viceministro de Trabajo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, se socializarán las diferentes estrategias inmersas dentro de la ‘Ruta de la Empleabilidad’ para disminuir el desempleo en el departamento, según explicó la jefe de Promoción, Empleo y Competitividad del Quindío, Claudia Lorena Arias Agudelo, quien agregó que entre estas acciones se encuentran descentralizar y fomentar  ocupaciones a los municipios, trabajar por la formalización, crear una red de empleo, oportunidad para todos y un Quindío que sí emprende.

La funcionaria, explicó que desde hace varios meses la Gobernación del Quindío viene ejecutando acciones para la generación de empleo, y afirmó que con este acuerdo se prestará un servicio completo a los ciudadanos que estén desocupados laboralmente.

“Al desarrollar estas estaciones de la ‘Ruta de la Empleabilidad’ podremos seguir acercando información sobre las diferentes vacantes, realizar jornadas de formalización y empleo, así como fomentar la sensibilización de los empresarios para que publiquen sus vacantes, además construiremos un portafolio de vinculación laboral de población de difícil colocación y promoveremos un Quindío que si emprenda y que por ende genere empleo”, añadió Arias Agudelo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov